Módulo III: De vuelta del receso



 Holaaa, luego del receso y descansar tocó volver a mi realidad, Concepción y la Universidad.  Descansé todo lo que pude y me olvidé de todo lo académico, lo único que sabía era que tenía que volver motivada para el periodo final del semestre y todo el trabajo que conllevaría. 

La verdad aún me siento en modo receso, relajada, tranquila, pero no me quiero estresar aunque se sabe que es una crónica de una muerte anunciada. 

El día Viernes 24 de Mayo volvimos con una cápsula con la profe Hempel acerca del Desarrollo de una idea hacia una propuesta espacial y gestual. Me pareció muy interesante los pasos que ''hay que seguir'' o formas de poder desarrollar una propuesta a partir del entendimiento del lugar, de las observaciones, el contexto, etc. Y como va evolucionando hasta llegar al concepto. Esto es algo que trabajamos en el módulo anterior, me costó mucho entenderlo pero creo que ya sé como funciona y como se llega a él. Sé que aún hay que seguir practicando para perfeccionarlo y ser mucho más preciso con lo que trabajaremos. El punto que mencionó la profesora acerca de las preguntas que nos tenemos que realizar me hizo mucho sentido igualmente, ya que tuve que cuestionarme todo y conseguir una respuesta lógica y coherente. Me costó muchísimo pero fue eso lo que me llevó a realizar mi proyecto anterior. Es un largo trabajo de pensar y ser lógico igualmente. 

En resumen hay muchas cosas que considerar en un proyecto y eso que recién estamos comenzando a ver cosas a detalle. Me intriga saber que se viene en los cursos superiores. 

Y bueno... para sorpresa de todos o quizá no, la Vale se mandó ''La Gran Vale'' del día jajaja. Se había comprado una botella nueva (después de 3 que perecieron a manos de ella). Inexplicablemente salió volando cuando se puso la mochila y a pesar de que la botella estaba amarrada no soportó 💋. Ahora lo preocupante es que estuvo a nada de que esa botella le cayera a la profe Hempel pero menos mal no pasó nada más que una alfombra mojada jajajaja, Vale te amamos. 

  


Ya en el taller, la Valecita presentó a su arquitecto y hablamos y resolvimos dudas con el profesor acerca de las notas y lo que se nos venía en la próxima entrega. 

Ya teníamos que pensar en el programa, las actividades, usuario, emplazamiento, y los requerimientos espaciales. En la próxima entrada veremos la evolución de este proyecto wohooo. Nos vemos

Comentarios

Entradas populares