Semana X: Revisión y avance
Esta semana revisamos el plan maestro como grupo. Básicamente nos dimos cuenta de que teníamos que reforzar cómo se conectan nuestros proyectos, así que definimos un lenguaje común a través de las vías, las ciclovías y la arborización. En mi caso, eso significa proponer senderos, pavimentos y árboles que ayuden a dar continuidad y a conectar mi proyecto con los otros y con el contexto inmediato.
Respecto a mi proyecto, el profe me dijo que mi modelo de intenciones estaba bien, pero que tenía que empezar a verlo de forma más concreta. Me pidió sí o sí soterrar el edificio, porque no podía quedar simplemente apoyado en el terreno. Esto, al final, fue algo positivo, porque me permite aprovechar el terreno para meter ahí las salas de ensayo, que además ganan en acústica.
También me insistió en que el interior tiene que ser más libre, porque es un museo y no puedo estar llenándolo de muros. Me cuesta un poco pensar en una planta tan libre, pero sé que tengo que seguir ordenando todo eso. Lo mismo con los accesos a la cubierta habitable: tengo que decidir claramente cómo se sube desde el parque y desde dentro del edificio.
Otra cosa que me marcó esta semana es que debo esquematizar más. Yo soy súper de escribir (demasiado), pero no lo llevo tanto a lo gráfico, y eso es justo lo que tengo que trabajar. Igual hice un esquema que me dejó bien contenta porque, literalmente, me hizo decir “ya, esto es lo que quiero”. Ese esquema resume las ideas principales:
-
salas de música soterradas,
-
la cubierta que se proyecta hacia el parque,
-
un vacío central que articula todo,
-
dobles alturas,
-
y la relación visual con los hitos como el Teatro Biobío y el río.
En general, siento que estoy avanzando bien. Me falta ordenar varias cosas, pero ya tengo más claro qué quiero lograr y cómo se relacionan las ideas principales del proyecto.
Ánimo con su semana, nos vemos en la siguiente entrada.
.png)


.png)
Comentarios
Publicar un comentario